Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

miércoles, 24 de agosto de 2016

El viaje [7]

- Misterios -

La vida no dejará de sorprenderme.



Al séptimo día el camino finalizó.
Pisé la última tabla de madera picada, ascendí la mirada y entre una pequeña niebla lejana pude vislumbrar una especie de edificio.
Me dirigí hasta él con entusiasmo.
- Por fin una casa, gente, ciudad o pueblo. Alguien con quién hablar, un sitio donde comer, dormir... - Pensé.
A medida que me iba acercando, el edificio se iba haciendo cada vez más grande. El tiempo cambió paulatinamente y tenía algo de frío. Cuando ya pude descifrar de qué se trataba, la expresión de mi cara se transformó.
- Un edificio en ruinas, genial...- Me dije irónicamente.

De estilo gótico, por la forma puntiaguda de las torres apuntando al cielo. Supongo que del siglo XVII época del Renacimiento, aunque parecía más antigua. Con tribales dibujados en las paredes y algunas ventanas estaban rotas, menos una circular situada en la torre más alta. Un edificio negro como el carbón, algunos dirían que daba escalofríos a simple vista, pero yo me sentía segura, como si ya lo hubiera visto antes.
Tenía mucha curiosidad por ver qué secretos escondía aquel lugar apartado de todo. Unas gárgolas situadas en las torres más altas parecía que me observaban a cada paso que daba. La puerta estaba entornada así que no lo pensé dos veces.

Una vez dentro mi alma se iluminó como si de una lámpara se tratase. Aquel edificio en ruinas no era nada como aparentaba...

Continuará...

Historia, es el pasado más perseguido y admirado por el tal llamado futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.