Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

miércoles, 3 de agosto de 2016

El viaje [6]

- Hallazgos -

Cada paso definía una esperanza, una aspiración.



Caía la noche y cansada de pedalear, decidí sentarme en la fresca hierba y sacar algo de comer de mi mochila. Una lata de refresco y ensalada de bote. Lo dispuse todo a un lado, preparando lo que sería mi "banquete especial". Al sacar una de las latas me di cuenta de que también me había guardado el libro, aunque no recordaba en qué momento.
Además, ¿para qué iba a guardar un libro vacío? no iba a escribir nada. Ya lo intenté sin obtener ningún resultado.
Incrédula lo observé con más atención. Su especialidad residía en aquella portada tan interesante. A simple vista parecía meros puntos brillantes dibujados, pero cuando me acerqué para verlo mejor, pude observar que ésas motas cristalinas se agrandaban dando lugar a simetrías aparentemente aleatorias.

Saque de mi mochila una pequeña lupa que encontré por el camino antes de subirme al tren. Cuando la acerqué detenidamente a aquella portada, rápidamente me aleje asombrada. No podía llegar a imaginar o incluso a creer, lo que mis ojos totalmente conscientes a tal hecho, habían visto.

El libro, vacío por dentro, reflejaba en su portada las constelaciones. Encerraba el universo.

Tardé unos segundos y repetí la misma la acción. Esta vez tenía los ojos bien abiertos y lagrimosos de la belleza y emoción al ver reflejado algo tan infinito, grande y trascendental como es el todo.

Tenía el universo en mis manos y sólo pude respirar hondo, guardarlo de nuevo y seguir mi camino tras haber terminado de comer.


Continuará...

Lecciones, el aprendizaje de los maestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.