Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

martes, 24 de mayo de 2016

Morir y Renacer




Al igual que el amor, el dolor también puede ser eterno.

La pérdida irreparable que hace que el alma se esconda y se deje de sentir que tenemos algo dentro que nos mueve, porque realmente no nos estamos moviendo.
Los rayos de Sol no nos queman y hasta llega a molestarnos tanta luz porque vivimos en una oscuridad que nos ciega. Tenemos frío siempre o eso creemos, porque no dejamos de taparnos con la manta en el sofá, ni salimos de la cama. Sufrimos tanto que padecemos ausencia de lágrimas porque las gastamos todas y solo nos queda esos ojos tristes y apagados que no ven con claridad. El dormir solo es un privilegio para los que supieron olvidar por un rato. Los días son más lentos y pesados y nos cuesta hacer cosas, hasta levantarnos para ir al lavabo.

Se puede estar roto por dentro.
Sentir que el corazón se ha empequeñecido tanto que no llegamos a oír nuestros propios latidos.
El desgarre completo de nuestro cuerpo en un solo gesto.

Tan destrozados que algunos no sabremos ni cuando podremos respirar sin que nos duela.

Los recuerdos, las fotos, algunos olores, y todas aquellas semejanzas que facilita nuestra memoria, al principio, jugarán en nuestra contra y hasta las llegaremos a odiar. Querremos desprendernos de todo lo que nos haga rememorar momentos que jamás volverán. Tendremos etapas, fases en las que le gritaremos que por qué nos dejó. Cuestionaremos todas las creencias posibles y le culparemos, porque no estábamos preparados, aún no. Pero... nunca se está realmente preparado para perder a alguien.
La necesidad palpable y tangible en una medida a escala superior. No tener fe ni juicio porque notaremos que todo se lo llevó esa persona cuando se fue.

Estaremos muertos en vida. Y esa es la cruda realidad. Porque no todas las emociones positivas son eternas o trascendentales. No siempre se está de puta madre a pesar de todo. La muerte no es fácil de llevar. Y te pueden contar mil y una historias pero jamás será como tu te imaginabas o pensabas.

No todos los finales son felices pero hay otros alternativos, que nos pueden llegar a encajar.

No te diré que siempre se supera, porque hay gente que no lo consigue. Pero te diré que la mayoría si, y eso es un motivo de esperanza.
Si algo nos ha enseñado la Vida es a sentir sin ver y a observar que el tiempo cicatriza, aunque algunas cuesten más que otras. Al principio o a veces, esos cálidos gestos de familiares y amigos empezarán a coger temperatura. Te pasarás mucho tiempo entre las tinieblas y será lo más duro que habrás hecho hasta entonces. Y en muchos momentos, te volverán a salir esas lágrimas porque tu cuerpo comenzará a moverse y volverás a tener hambre y sed. Muy poco a poco notarás ese calor que quema, y muy poco a poco a subir esa persiana de tu cuarto que mantenías siempre cerrada.
El sonreír de nuevo será un gran paso que irás observando.

Tendrás que volver a aprender muchas cosas que se te olvidaron en ese tiempo que permaneciste aislado de todo. La muerte de un ser querido, es un final y el volver a empezar, el inicio, de otro.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Hasta los que sienten que se van, tienen esperanza en volver de nuevo, en lo que puede haber al otro lado o... tienen esperanza en que tú vuelvas a nacer después de todo.

La vida es tan maravillosa y perra a la vez, que muchas veces no sabemos cómo encontrar ese camino. Y cuando nos arrebatan lo más querido desconfiamos de todo lo bueno. Pero nos enseñan a quererla después de todo. Esa persona que se fue nos lo enseñó y ahora, que no está, es el momento de ponerlo en práctica. De luchar contra todo y enseñar también a los que vienen, que aunque algún día también les dejaremos, querremos que vivan y que nunca dejen de sentir, porque el final siempre estará establecido, pero el inicio y el planteamiento siempre será nuestro.




Especial dedicación a todas las personas que han perdido a una persona o animal especial. No estáis solos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.