Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Vuelve a mí





Debí dejar una nota.
Haberte dicho tantas cosas.
Tenía que explicarte, pero no encontré las palabras adecuadas.

Pensé en hacer un viaje sin acompañantes. Sin tus besos de madrugada, sin tus caricias de terciopelo, sin tus miradas, sin ti. Ponerle un candado al corazón, coger las maletas y salir por la puerta de ese lugar al que le solemos llamar, hogar.

Tenías razón cuando me decías que me notabas extraña. Cuando las canciones en la ducha se convirtieron en ruidos que hacía el agua al golpear el cristal. Las risas en el sofá, en silencios apagados. Las largas llamadas pegados al teléfono, en toques de "he llegado" o "me queda poco".
Tus constantes porqués me estaban matando en vida. Tus frustraciones y preocupaciones sobre mi estado, sobre nuestra relación, eran como agujas punzantes taladrándome el cerebro.
Ni siquiera yo sabía qué me estaba ocurriendo. Lo único que tenía claro es que te quería, que te quiero, pero no podía seguir así. Algo tenía que cambiar en mí, en nosotros.

El primer día del mes de Febrero, mi vida cambió por completo.

Fue el día en el que tú decidiste hacer las maletas primero...
Me diste un beso en la frente creyendo que estaba dormida, pero no era así. Cogiste las llaves del coche y decidiste salir, entre lágrimas en los ojos. Lo sé porque te dejaste algunas en la nota que había junto a la cafetera con olor a canela, ese que sabes que tanto me gusta. En esa nota que decía "mi amor llegaré pronto, pd: sólo tu y yo".
Decidiste correr más de lo habitual porque sabías que la floristería cerraba temprano, y tú como siempre, tan detallista.

Hiciste el viaje más largo y aún te sigo esperando junto a la cama del hospital para cuando decidas volver a mí.
El día en el que abras los ojos, te podré leer esa nota que te debí haber dejado primero. Decir las palabras, incluso las más tontas, que te tenía que haber dicho aunque no fueran las adecuadas...
Explicarte hasta porqué la Luna brilla de noche.

El día que me perdones y decidas volver de ese viaje, habremos vuelto a nacer los dos.

Debí dejar una nota.
Haberte dicho tantas cosas...
Pero nunca es tarde para hacer las cosas bien.


2 comentarios:

  1. Puf... A mí más de una semana esperando a alguien ya me parece mucho... ¡Desde febrero! Madre mía, lo que habrá llovido... ¡Pero si el mundo está lleno de tíos estupendos!: http://bit.ly/1RkmlQY
    Vamos a ver: una lágrima derramada por algo pasado es una sonrisa menos por disfrutar del presente.
    La vida es muy corta, y la juventud lo es aún más. Aprovéchate hija mía ahora que eres joven para curtirte, que luego te engordará el culo y se te caerán las tetas y no te mirará nadie...
    En mis 44 años de vida, de lo único que me arrepiento es de haber pasado demasiado tiempo llorando ausencias. Ojalá hubiera sabido restaurarme antes para empezar a disfrutar de nuevo con otra persona en menos tiempo.
    Piénsalo: Si no abriste los ojos y te hiciste la dormida, a pesar de intuir que se estaba largando, es que no merecía la pena. Y aunque ahora recuerdes sólo lo bueno, si te hiciera la faena de volver, en el momento de abrazarle recordarías de golpe todo lo malo, la realidad cruda, y te pesaría como una losa, porque para mantener cierta coherencia, no podrías salir corriendo tras haberle pedido tú que regrese. ¡Y a cargar con el mozo que te toca!
    Nada, nada, a por otro que te haga levantarte de la cama de un brinco y atarle del cuello si hace falta para que no se te escape.
    Tipos flojos y medias tintas para otras, que el tiempo no está para perderlo.
    ¡Carpe Diem!

    ResponderEliminar
  2. Jaja me alegra tus comentarios Mariale, pero he de decirte que es un relato corto con doble significado, podría pasar por una campaña para la DGT jaja o simplemente una chica que no dijo lo que sentía pero, como digo, nunca es tarde :)
    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.