Nace de la incomprensión de unos catorce años y va creciendo en la búsqueda de la significación mental.

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Y si fuésemos aire?



La cantidad de veces que le damos vueltas y vueltas y más vueltas a las cosas ¿verdad? Sobre todo cuando se tratan del corazón.

He oído y a veces dicho, palabras como:
- Este chico me gusta pero no estoy preparada.
- Es un amor de chica pero ahora solo busco un rollo, que luego me lastiman.
- Estoy enamorado pero no quiero que me hagan daño.
- Es que somos amigos, podría perder su amistad.
- Bien pero, ¿y si sale mal?.
- Tenemos que dejarlo, no me quiero pillar.
- Es que dijimos ser esto pero ahora sé que quiero algo más...

A veces pienso que el que inventó los "pero" era una persona muy rayada. Filósofo tal vez. No tengo nada en contra de los pensadores filósofos, también he tenido tardes con los amigos preguntándonos del por qué de nuestra existencia. Pero eso de establecer cada punto exacto de la vida, me parece en muchas ocasiones, una gran pérdida de tiempo. Gastamos más años, meses, días y horas en determinar algo que en ponerlo en práctica. En disfrutar de los detalles del presente, del momento, del ahora. 

¿Y si nos dejáramos llevar? Y si dejáramos de ponerle nombres a lo que se tiene con una persona, debido al desconocimiento futuro que poseemos. Acabemos con ese miedo. Miedo a sufrir si sale mal. Si me equivoco de nombre, de relación, de persona. Miedo a lo desconocido.

El ser humano posee la gran capacidad de regeneración a corazón abierto que se conoce. Nos pueden romper el corazón en mil pedazos que siempre habrá uno que esté dispuesto a volverlo a intentar.
Pienso que hay muchas veces que las palabras sobran. Que los gestos, las miradas y los sentimientos hablan por sí solos. Y si no dicen nada, está bien. Hay mil pedacitos restantes como personas, que sí te lo dirán. Que da igual como lo llames a lo que estés teniendo. Porque mientras lo tengas y lo disfrutes, estés a gusto con esa persona y contigo mismo, el resto no te tiene que importar lo más mínimo.

¿Y si sale mal? pero, ¿y si sale bien?...

¿Y si fuésemos aire? Ese aire que atraviesa muros y te pone la piel de gallina. Aire que desplaza, que mueve y lo agita todo. Aire limpio y puro. Aire para las heridas... Aire.



Fotografía: AL 

6 comentarios:

  1. Simplemente... Me encanta! Quiero un libro con este tipo de reflexiones.
    Un beso mi Thisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Angie :)
      Ayyy el libro jajaja ojalá se cumpla mi deseo.
      Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. Hola, primer vez que te visito y me gusta lo que leo, efectivamente siempre hay peros y miedos pero la vida es de los valientes que se atreven a hacer las cosas a pesar de todo, saludos, seguiré visitando

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme y por tus palabras. Me alegra mucho que te guste y si, tienes toda la razón, la vida es para los valientes. Hay que arriesgarse por lo que uno quiere.
      Un saludo! Te sigo :)

      Eliminar
  3. ¿Seguro que es una cuestión de valor? Creo que es más bien de inconformismo... De no querer amoldarse a una vida a medias, a quedarse con la primera piel de la cebolla, a no sentir o sentir sólo un poco. Las personas que quieren algo más de la vida no se conforman con una pareja "conveniente", con un trabajo "conveniente", con una conversación "conveniente". Lloran y ríen, saltan y gritan, corren y duermen, piensan y se expresan sin barreras, en todas las dimensiones posibles. Porque la realidad sin fronteras, sin qué dirán, con emociones que parten del estómago y recorren la espina dorsal hasta la base de la nuca, es mucho más sabrosa, más intensa, más real. Pobres de quienes sólo dicen lo correcto, de quienes se aburren bien juntos, de quienes se guardan la verdad y creen que decirla sería vergonzoso o pecado, porque jamás entenderán el verdadero valor de la intensidad que se nos ha concedido. Una vida sin sentir es una vida sin sentido. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Seguidores

Follow

TWITTER

INICIATIVA

INICIATIVA

Translate

Con la tecnología de Blogger.